Sólo unos segundos...

 
LIMA
998 988 350
ventaslima@iso.pe
AREQUIPA
930 964 549
ventasaqp@iso.pe
Síguenos en:

4 consejos para alcanzar el ascenso laboral - ISO

En este escenario, ¿cómo debería actuar un profesional calificado que, aunque merezca un ascenso, aún no lo consigue? Laura Poisson, experta en desarrollo profesional, ofrece para Fortune algunos 4 consejos para alcanzar el ascenso laboral

1. Persiga el dinero. ¿Cuál es su proximidad con respecto al aspecto estratégico de su empresa en este momento? Los ascensos están ocurriendo en (o cerca) los ámbitos estratégicos de las organizaciones y ahí es donde está el dinero.

En otras palabras, usted puede ser experto en materia de grandes logros, pero si no está contribuyendo directamente a los objetivos estratégicos de la empresa, no va a ayudar demasiado. Por lo tanto, efectúe un movimiento que lo acerque al punto estratégico. Participar en un proyecto podría conllevarlo hasta allí.

“Uno tiene que estar cerca de donde está el dinero o se ahorra dinero para el negocio”, asegura Poisson, quien añade que las personas ansiosas de ascender pierden estos factores de vista.

2. Haga un plan de carrera. Discuta esto en detalle con su jefe inmediato. Converse con él sobre quién podría sustituirlo, si usted se mueve hacia arriba. Hable con su superior respecto a sus metas y aspiraciones. Estas conversaciones ocurren hoy en día, además, son necesarias para facilitar la movilidad laboral.

3. Decida qué desea, al margen del ascenso. Si, por el momento, no es posible subir en el escalfón organizacional, piense qué otro propósito pretende alcanzar. Haga una lista de deseos.

Quizá este interesado en tener horarios más flexibles, quisiera viajar para asistir a las conferencias más importantes de la industria o tal vez apuesta por recibir capacitaciones. Estas opciones suelen conseguir la luz verde de los superiores desosos de mantener a las personas clave de la empresa.

4. Piense bien acerca de por qué se va a quedar. Su empresa puede ofrecerle un ambiente saludable, pero tenga en cuenta que no es la única.

Puede que usted encuentre una oferta más atractiva en otro lugar. Quizá puede encontrar algunas ventajas, si apuesta por quedarse. Recuerde que sus decisiones deben estar basadas en las metas que se ha propuesto alcanzar de cara a su desarrollo profesional.

by Francisco Miranda Casana

Maestro en Administración de la Universidad ESAN, Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, Titulado y Colegiado, con especialización en Sistemas Integrados de Gestión. Más de 25 años de experiencia laboral en importantes empresas de los sectores industrial, comercial y servicios, con logros exitosos en el desarrollo profesional en áreas de servicios, producción, retail; asesor de importantes empresas en mejora continua alineado con estándares internacionales de gestión. Amplia experiencia en procesos de Certificación con las principales normas ISO, así como del Sistema de Gestión de Coca Cola, desarrollando actividades en Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia. Auditor registrado en el Ministerio de Trabajo. Docente universitario en Post Grado. Experiencia como expositor en el Perú y extranjero.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

EMPRESAS QUE LIDERÓ NUESTRO EQUIPO DE CONSULTORES

Nuestra Experiencia

Nuestra experiencia como organización está soportada en el equipo de profesionales líderes en servicios de consultoría, auditoría y capacitación que ha permitido a las empresas en donde participaron logren obtener certificaciones internacionales, mejorando las competencias de su personal, logrando procesos más ágiles y eficientes. Entre las empresas que nuestro equipo ha participado tenemos las siguientes:
¿NECESITAS NUESTRA AYUDA?

Escríbenos Aquí






Síguenos enRedes Sociales
Abrir chat
Hola!! En qué podemos ayudarte?
Powered by