Cual es el propósito de la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001
La implementación de la norma ISO 9001 brinda a la empresa los siguientes beneficios:
- Que la organización logre la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables;
- Facilitar oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente;
- Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos;
- La capacidad de demostrar la conformidad con requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados.
- Apoyo a la organización en el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos;
- Logro de beneficios financieros y operacionales que puedan ser el resultado de implementar alternativas de control preventivas que fortalezcan la posición de la organización en el mercado;
- Mejora del desempeño de la empresa en cumplimiento con el sistema de gestión de la calidad ISO 9001.
Principales aspectos del sistema de gestión ISO 9001

Planificar e implementar acciones para abordar los riesgos y las oportunidades.




4 comentarios
WALTER VILLANUEVA
4 marzo, 2020 at 10:12 pm
Esta excelente me gusta saber sobre esto mucho y mas
Francisco Miranda
11 marzo, 2020 at 3:39 pm
Estimado Walter, seguiremos ampliando mas información sobre sistemas de gestión.
Joel Molina
11 marzo, 2020 at 7:51 am
Artículo interesante! somos una ISP (proveedores de internet) estamos interesados en un certificado que garantice un servicio de calidad a nuestros clientes, estándares internacionales que fortalezca la labor de venta a nuestros vendedores. es recomendable usar esta ISO o cuál recomendarían?
Francisco Miranda
11 marzo, 2020 at 3:38 pm
Hola Joel, como proveedores de servicios de internet te recomiendo la implementación de la norma ISO 27001 de Seguridad de la Información integrada con la norma ISO 9001 que se gestionan los riesgos en los procesos para garantizar el servicio con calidad para sus clientes.